Vistas de página en total

lunes, 22 de abril de 2013

En la tarde del sexto día se supo que Dios era del Fin del Mundo, Puerto Deseado, Santa Cruz, Argentina

Tres de la tarde, ya en la habitación me dispongo a descansar un rato para tipo cinco salir a recorrer el museo ferroviario y el que contiene restos del navío Swift, todo bien hasta que gaviotas mediante el humo de la chimenea papal indicaba que la elección se había concretado, reitero que mi fe no es prodiga, pero nunca había visto semejante acontecimiento en vivo, total tenía tiempo. A las 16.35 el cardenal correspondiente anuncia Papa Argentino, bueno, que más nos falta pensé y encima se despacha con la frase tuvieron que ir a buscarlo al fin del mundo, y ahí me emocionó, seguramente porque me hallaba yo en el fin del mundo. Se produjo como una conexión inexplicable que me complace recordar hasta el día de hoy. Con tanto salí tarde, un museo se hallaba ya cerrado, por lo tanto me dirigí a la estación ferroviaria, bello edificio cabecera de la línea Deseado - Las Heras. Pude recorrer dependencias a las que no pude ingresar en el 2009, charlé un rato con una entusiasta defensora del patrimonio, un tanto molesta por como se efectuaba el reciclado, apartándose bastante de los decorados y hasta de la disposición interna, lástima, pero para juzgar definitivamente hay que ver la obra terminada. Recuerden que hay un proyecto para restaurar la línea.
Entre museos Juan me llevó a conocer un sector de la playa con cavernas y rocas labradas por el viento y el agua, cerrando así el recorrido azul por la Provincia de Santa Cruz, la jornada número seis termina en Puerto Cristal, atendido por la persona que actúa en la película Días de Pesca, así que sin quererlo, o no tanto dormí en la misma habitación que el protagonista y cené atendido por el actor de la misma.
Debo agradecer a todos los que me tendieron manos y puentes para que pudiera llegar a los sitios que anhelaba, Pancho, Silvia, Marita, Juan, gracias y espero haber hecho justicia con las fotos y la difusión de su lugar en el mundo.
Ya sobre la medianoche, no sé que ocurrirá mañana, todo dependerá del clima, ya que estoy enterado que en la zona al norte de Comodoro Rivadavia hace mas de una semana que llueve horrores y los caminos costeros son de tierra arcillosa, mala señal.
Gracias Provincia del fin del mundo y como titulé una vez un trabajo, estoy cada vez mas convencido que Santa Cruz es la sede oficial del paraíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario