Vistas de página en total

domingo, 28 de abril de 2013

Museo de la Familia Perón, Camarones, Chubut, Argentina

En el año 2008 se inaugura este museo dedicado a la estancia de la Familia Perón en la zona, estadía que se inicia en 1903 cunado el padre del General es designado juez de paz del novo emplazamiento de Camarones. El emplazamiento corresponde a la ubicación de la casa original que se incendió en la década del 80, la réplica es fiel y el mobiliario compatible. Las colecciones abarcan temas como los padres, Perón niño, cadete del Colegio Militar, su primer matrimonio, sus primeros destinos oficiales, su paso por la Secretaría de trabajo, el 17 de octubre, Evita, las dos presidencias, el golpe de estado del 55, el exilio, las expresiones populares reclamando su vuelta, la vuelta, la tercera presidencia, María Estela Martínez, su muerte y su legado, todo perfectamente documentado y muy bien guiado por el personal a cargo. El General acuñó amores y odios, pero la visita de este espacio es ineludible para entender o reforzar los conocimientos sobre la historia patria de los últimos setenta años.
Aquí alteré la cronología del relato, ésto sucedió el viernes y hoy estamos a lunes, son las 6 AM y Walter puntualmente me pasa a buscar, rápidamente acordamos el nuevo recorrido para evitar algún trago amargo en la visita a Bustamante, ya que no encontré ninguna voz disidente en cuanto al trato que dispensa el actual propietario de la estancia que contiene al pueblo alguero en su interior, no quiere visitas locales, su emprendimiento está orientado a visitantes del extranjero, sí se puede circular por la playa, no por el complejo, el almacén de ramos generales convertido en restaurante, el bosque petrificado y otras bellezas incluidas en su propiedad. Pero reitero todas las voces consultadas, turismo, dueño del hotel, encargado, personal del museo, tuvieron repuestas similares, no solo para esta persona sino también para el famoso francés dueño de la estancia que contiene al sitio más bello de la costa azul, pero no recibí en persona dicho mal trato, así que quédense con el ocurriría, sucedería, sería ....

"Hetitor por lo que tengo entendido el paso esta cortado en Caleta Hornos cuando llegamos al a estancia de un francés hijo de un gran p... , igualmente mañana voy a preguntar en la jefatura de prefectura a ver que me dicen ellos por que supuestamente la ruta 1 esta en tratativas de abrirse, y tal vez ya haya un camino diseñado no se en que estado (seria lo de menos)"

El diálogo está tomado del foro Patagonia 4x4 Off Road Argentina y se refiere al francés y su negativa de otorgar paso por dentro de su propiedad para llegar a Caleta Hornos, voces como éstas se multiplican referidas a dicho personaje, a otros estancieros lindantes y a Matías Soriano en Bustamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario