Vistas de página en total

domingo, 7 de abril de 2013

Parque Nacional Monte león. La Caverna, Santa Cruz, Argentina

Y con ustedes la descomunal caverna del mítico Parque Nacional Monte León, pocas visiones conmocionan mas que esta, se los aseguro....
Sobre todo cuando trabajas casera y humildemente la imagen obtenida de una foto colgada sobre la chimenea del refugio de la playa, como?
Sí viajeros lectores, la caverna se derrumbó en el 2010, hecho que seguramente desconocen, niegan o esconden las atentas encargadas de la Dirección de Turismo que tan gentilmente me dieron la noticia que según la tabla de mareas estaba en el momento exacto y propicio para adentrarme en la joya perdida del Atlántico Sur, Jé!
Las abnegadas jóvenes del PN me dieron la mala noticia, junto con la precisa data sobre que la lectura de tabla de mareas también había sido incorrecta, si por fortuna la caverna todavía estaba entre nosotros con esa altura del agua hubiera sido imposible el acceso, pero veamos, sin la caverna el internarse en el parque es una aventura suprema, imperdible.
Hora del retorno, definitivamente la lluvia no aguanta más,en la veintena de kilómetros que nos separan de la ruta se hará presente faltando unos varios miles de metros antes del ansiado macadán, y como para demostrar que las advertencias tienen todo el fundamento, los últimos metros son jabón sobre espejo, alta tensión que termina por cerrar una jornada que seguramente se convertirá en una de las inolvidables.

4 comentarios:

  1. Qué pena!!! Cuántas cosas habremos perdido en la ignorancia? Aquí queda tu testimonio, al menos, no habrá olvido! Abrazooo, Rodo.

    ResponderEliminar
  2. Patricia, la idea es poder avisarle a otros viajeros para que sepan que la caverna desapareció, pero que la indómita magia del Parque Nacional sigue perturbadoramente intacta.
    Abrazo!! y gracias por las palabras vertidas, yo estoy en deuda con tu magnífico blog sobre Italia, te pido un poquitín de paciancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo consideres una deuda, sólo el gusto de compartir y recibir tu opinión que valoro mucho! Ya sabes que te espero cuando puedas, allí y aquí seguimos! Gran abrazoooo

      Eliminar
  3. Hola Rodolfo, que tal, estoy planeando un viaje a la patagonia y una parada obligada es en el parque nacinal monte leon. Ahora viendo tu blog, leo y releo y no me queda claro. La caverna esta o se derrumbo?
    Disculpa mi mala interpretación pero nose si fue ironia o verdad tu comentario.
    Espero tu respuesta.
    Gracias
    Saludos.
    Horacio Valdunciel

    ResponderEliminar